4/08/2010

EB Día 14 - En Tierra de Corralejas Entregando Abrazos del Bicentenario

Bitácora de Ruta Día 14 - 02/08/09

BLOG D14 0208.JPG
Comenzamos nuevamente la Expedición Bicentenario en su primera fase en Colombia, y esta tercera semana nos llevará por las ciudades del occidente del país, comenzando este día visitando Sincelejo, la capital de las corralejas en Colombia. Esta ruta la iniciamos con el acompañamiento de la Policía de Carreteras de Bolívar y Sucre quienes realizaban relevos en los trayectos entre motorizados y camionetas guiándonos por la ruta definida este día.

A eso de las 4 de la Tarde estábamos en la capital sucreña, Sincelejo, ubicándonos en el Parque Santander, cuyas construcciones alrededor tienen una construcción bastante antigua, varias edificaciones tienen grabado el año de construcción lo que remonta al visitante a vivir la historia que aún sigue vigente en sus calles.

Nos sorprendió un parque con tantas y tantas personas, adultos y jóvenes departen en este espacio sus preocupaciones y sueños. También una bonita oportunidad para nuestra llegada a su ciudad para conocer de su historia y entregar muchos abrazos de amistad y reconciliación, acción que hemos ido realizando en cada una de las ciudades en las que hemos pasado en el recorrido.

Fue gratamente sorprendente la forma como nos fueron recibiendo al irlos abordando en su espacio de descanso y opinión. Inicialmente nos vieron con extrañeza y a la expectativa del aporte que creen les pediríamos al acercarnos. Cuando nos escucharon y comprendieron que era nuestro deseo darles un regalo que pocos dan... un abrazo, les daba risa por lo poco usual de la propuesta, pero que no se negaban al momento de aceptar nuestra petición.


Adriana, mi esposa, sorprendentemente abordaba fácilmente las personas, tanto hombres como mujeres, incluso les acompañaba en su rápido caminar quienes finalmente se detenían y extendían sus brazos para estrecharse en un abrazo de amistad y felicitación por ser parte de un país que hoy celebra sus 200 años de libertad.

Por nuestra parte poco a poco íbamos abordando los grupos de hombres que departían y ninguno se negó al pedido, incluso fueron varios que nos felicitaron y motivaron a que continuáramos con nuestra labor porque ¨Colombia la Necesita¨ como nos dijo alguno, sin embargo, muchos olvidamos que Colombia somos todos, que cada uno hace parte de esto que llamamos Colombia, así que si cada uno pone de su parte dando un poquito de aprecio y amistad por los suyos, haremos un impacto grande y de verdad podremos ver otra Colombia.

El folleto del mensaje que entregamos luego de cada abrazo busca sensibilizar a las personas de estar preparadas y ser prudentes, no solo en las vías, sino con la vida misma y con los suyos, porque en cualquier momento tendremos que dar cuenta de lo que hagamos en vida delante del creador.

Pasadas las 5:30 de la tarde, salimos de Sincelejo rumbo a Monteria, sin embargo las 2 horas y media que nos separaban hacia ya imposible cumplir nuestra labor en esta ciudad por lo que pasamos de largo hacia Planeta Rica sin desviarnos a la capital de Cordaba, para desde allí iniciar nuestro acercamiento a la ciudad de Medellín, llegando hasta el poblado de Tarazá donde nos ubicamos en la Estación de Servicio del camino que estaba acompañada por agentes de la Policía, lo que nos dio confianza y tranquilidad para descansar en nuestro carro hasta el día siguiente.


No hay comentarios.:

Comentarios