4/08/2010

EB Día 15 - En Plena Feria de las Flores Llegan Expedicionarios a Medellín

Bitácora de Ruta Día 15 - 03/08/09

BLOG D15 0308.JPG
Muy temprano en la mañana iniciamos nuestra ruta comenzando nuestro ascenso hacia la capital de la montaña, sin embargo, las lluvias de la noche anterior mantenían la ruta mojada por lo que tuvimos que conducir con mucha precaución, más aún cuando nuestros niños aún continuaban descansando.

Las 3 horas y media que nos llevó el trayecto con un clima frio para nosotros definió nuestra entrada a Medellín ya para el medio día ubicándonos inicialmente en el hotel que siempre nos ha brindado sus servicios a la ciudad de la bella primavera, que en esta fecha está muy visitada por la tradicional Feria de las Flores, actualmente en desarrollo.

Después de instalarnos y descansar fuimos a cumplir nuestra cita con los paisas definida para las 4:00 pm en la Plaza frente al museo de Antioquia. Sin embargo, al llegar al lugar la lluvia hizo que las personas se movieran de su lugar o corrieran a escamparse bajo la estructura en concreto de soporta la línea del metro con estación en el parque berrio.


En esta zona nos ubicamos y fuimos iniciando nuestra actividad con un poco de dificultad por las condiciones atmosféricas del momento, sin embargo, 30 minutos después la lluvia habia pasado y con ubicamos en plenas avenidas del parque donde los transeúntes también fueron tomando lugar. Entre todos los expedicionarios fuimos desarrollando nuestra labor hasta completar la meta de la ciudad.

Esta ciudad nos brindó una experiencia única donde tuvimos la oportunidad de conocer a uno de los propietarios de la más antigua Acta de Independencia que aún existe en el país con quien tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y material de respaldo de esta conversación que hoy disponemos para que nuestros lectores también tenga oportunidad de verla.

Conocimos un poco más de la interpretación que para los antioqueños existe del bicentenario, de los pocos reconocimientos que tienen con los esfuerzos de conservación de una reliquia histórica como esta y del interés de aplazar el bicentenario para el 2019 fecha en la que celebraremos los 200 años de la batalla de Boyacá, encuentro final con el que se erradicaron los españoles de estas tierras.

Luego de algunas entrevistas nos prepáranos para continuar nuestro viaje al día siguiente hasta las ciudades de Manizales y Pereira a pocos días de terminar la primera fase de la Expedición Bicentenario en Colombia, dejando una de las ciudades más prosperas y pujantes del país, al que le debemos mucho del desarrollo empresarial que hoy disfrutamos.

Síganos en www.facebook.com/millondeabrazos

No hay comentarios.:

Comentarios