2/08/2010

EB Día 13 - En la Ciudad Heroica Entregando Abrazos de Libertad

Bitácora de Ruta Día 13 - 31/07/09

BLOG D13 3110.JPG
Toda la historia que encierra esta gran ciudad y su estructura histórica e imponente, nos traslada a recordar que en cada calle o sus costas, son testigos de la presencia de los españoles que llegaron al continente, ingleses que trataron que apoderarse de ellas, africanos que fueron traídos sin querer y criollos y raizales que lucharon por lograr su libertad.

El sábado nos fuimos en horas de la tarde a la ciudad amurallada y nos ubicamos inicialmente en la plaza de bolívar, donde hoy se levanta una estatua del libertador comenzando allí mismo nuestra fiesta de abrazos obsequiando a los extranjeros algunos folletos de nuestro país provistos por Colombia es Pasión, demostrándo a ellos el calor humano y de alegría de tenerlos en nuestro país.

Poco a poco fuimos rodeando el parque alcanzado las personas que allí se encontraban, todos lo recibieron con mucha alegría y sorpresa que una iniciativa así se estuviera realizando. Un turista suizo en un español parcial nos pregunto cuánto costaba lo que le estábamos entregando, a lo que le respondimos en ingles, ¨Is Free Hugs¨ por lo que vimos su sorpresa. Porque no solo él, sino muchos otros colombianos, también nos han preguntado cuál es nuestro beneficio a lo que respondemos que es ¨una siembra que estamos haciendo para nuestras futuras generaciones¨.

Después nos fuimos por las angostas calles del corralito abordando poco a poco las personas que encontrábamos a nuestro paso con la meta de alcanzar la cantidad de personas estimadas para nuestra cuota diario según los volantes que teníamos para esta ciudad. Los coches y sus cocheros recibieron nuestro abrazo y algunos banderines de Colombia es Pasión para adornarles.



Fue emocionante cuando al llegar a una de las plazas de la ciudad amurallada nos dirigimos a unos extranjeros quienes al leer en nuestras camisas ¨Abrazos Gratis¨ se emocionaron tanto que no esperaron nuestra introducción sino que se lanzaron con brazos abiertos y fuertemente nos abrazaron, invitando a los demás miembros de su familia italiana que están de visita en la ciudad.

Con esa energía emocional que recibimos marchamos mucho más decididos a continuar con lo que estábamos realizando, así poco a poco fuimos alcanzando nuestro propósito en la ciudad como no lo habíamos hecho en ninguna otra ciudad, despidiéndonos de esta área de Cartagena ya terminando el día, una fecha especial porque precisamente es mi día de cumpleaños número 44.



Ya el domingo lo dedicamos a tener un buen tiempo de esparcimiento en familia, visitando la playa, nadando y jugando con los chichos con quienes hemos completado ya nuestra 2da semana de expedición, en un recorrido por el país donde hemos gozado de la mano protectora de Dios en los cerca de 3.000 kms que hemos recorrido y el buen desempeño del vehículo que hemos tenido.

Ya finalizando la tarde recibimos los llamados de la Policía de Carreteras de Bolívar que nos recordaban que el día lunes 02 de Agosto comenzamos nuevamente nuestros recorridos por Sincelejo y Montería para luego dirigirnos al Depto. de Antioquia al día siguiente, por lo que hemos dedicado estas últimas horas del día a dejar todo listo para reiniciar nuestra Ruta de la Vida por Colombia.


No hay comentarios.:

Comentarios