26/07/2010

EB Día 7 - Abrazando en Tierra de Comuneros

Bitácora de Ruta Día 7 - 25/07/09

BLOG D7 2507.JPG
Luego de esperar que amaneciera para tener oportunidad de ver la belleza del Cañón del Chicamocha, salimos rumbo a Bucaramanga después de las 8:00 am y efectivamente nos encontramos de frente con todo lo que nos contaban quienes ya habían tenido la oportunidad de visitar estas tierras.

La majestuosa belleza que la naturaleza nos regala con estos parajes, nos muestra la grandeza del creador y lo insignificante que somos nosotros ante alturas tan increíbles que obliga a conducir con mucha precaución, por los descuidos que uno puede tener por admirar el paisaje como también por lo peligroso que puede ser salirse de la vía, no abra oportunidad para echar el cuento.

En la ciudad bonita nos hospedamos en el hotel farallones, sitio que ya habíamos tenido la oportunidad de visitar, y por su cercanía al Parque Santander nos facilitaría el movimiento de abrazos que haríamos en esta ciudad de los parques. También vimos necesario tomar un día adicional en esta ciudad para realizar los mantenimientos necesarios al vehículo y a los niños un receso luego de los 1500 kms que ya habíamos alcanzado.

Luego en el Parque Santander y frente a la Iglesia de la Sagrada Familia, comenzamos los abrazos en todos los costados del parque, la disposición de las transeúntes y apertura al abrazo nos lleno de confianza. A medida que avanzábamos por los costados del parque veíamos como las personas leían con detenimiento el folleto entregado cuyo mensaje les invita a ser prudentes, no solo en carretera sino con su propia vida espiritual.

Un Mimo que era el centro de atracción en la mitad del parque, arremedaba a la mamá Adriana cuanto hacia sus tomas fotográficas, luego nos fuimos todos hacia él y simulamos abrazarle al estilo árabe, abrazo hacia la izquierda, abrazo hacia la derecha, llamando la atención de todos los que a esta hora estaban en el parque, escuchando carcajadas por las poses que nos imitaba.



Un parque un concurrido donde personas de diversos rangos de edad se reúne a intercambiar sus experiencias y situaciones del día a día. Encontramos en esta visita un nuevo monumento que fue levantado e inaugurado el pasado 20 de Julio, referente al calentamiento global, en procura de sensibilizar a los residentes de la ciudad sobre la importancia de cuidar el agua y tener comportamientos que reduzcan el efecto negativo sobre el planeta.

Al terminar la tarde nos entrevistaron de la emisora local de Caracol y luego nos regresamos al hotel a completar la bitácora de ruta, publicar los blogs y fotos, programar visita al taller, visitar la lavandería y tomar un espacio de juego con nuestros niños, para así continuar nuestro recorrido ya hacia la vía al mar rumbo a Valledupar.


No hay comentarios.:

Comentarios