26/07/2010

EB Día 4 - Rumbo a los Llanos, Cuna de Lanceros

Bitácora de Ruta Día 4 - 22/07/09

BLOG D4 2207.JPG
Muy temprano de la mañana nos dispusimos a comenzar el recorrido que nos llevaría a los llanos orientales, pasando por Villavicencio para llegar finalmente a Yopal en este recorrido de hoy.

Saliendo desde las 9:30 am nos despedimos de nuestros anfitriones que durante 2 días nos hospedaron en la Capital, la Policita de carreteras estaba atenta a nuestra llegada a las vías del Meta, con lo que no contábamos era con la dificultad que tendríamos para salir de Bogotá. Los arreglos en dos de las calzadas de la carretera hacia Villabo están intervenidas por arreglos profundos mantiene un frecuente trancón de más de 10 kilómetros, lo que nos generó una agotadora espera de cerca de 3 horas, solo para salir de Bogotá.

Finalmente a eso de las 12:30 pm estábamos ya con vía libre dejando el departamento de Cundinamarca, lo sorprendente fue cuando pasamos el primer túnel, bastante largo y moderno con el que atravesamos la montaña, pero al salir fue increíble porque el cambio de vegetación y ambiente fue notable, era otra cosa muy diferente, nos detuvimos y tomamos algunas fotos para nuestro álbum de recuerdo y compartirla con nuestros seguidores en la internet.

A medida que avanzamos en la via al llano encontramos muchos avisos de caída de piedras de las empinadas montañas que cruzábamos, ellas están cubiertas con una malla metálica que cubre las rocas con el propósito de proteger los vehículos de las frecuentes piedras que se desprenden, luego más adelante nos encontramos con obreros de Invias reparando muchos tramos lo que hacía más lento nuestro avance.

Sin embargo, la Policía de Carreteras seguía monitoreando nuestro avance hasta que llegamos al punto de encuentro con la primera avanzada de agentes que nos acompañarían hasta Villavicencio, quienes nos recomendaron mejor tomar la vía antigua hacia la capital del Meta por el retraso que ya teníamos evitando también los siguientes trancones que se encontrarían más adelante, a lo que accedimos y comenzamos a trepar la montaña por una carretera que condiciones aceptables, solo de cuidado por los huecos que por allí permanecen.

La camioneta que nos guiaba bajaba muy rápido, ritmo que seguíamos con el auto frenado lo que generó un recalentamiento de los mismos generando un sensación de pérdida de los mismos en algunos momentos, por lo que tomamos las precauciones necesarias para que ellos se enfriaran, haciendo el menor uso de los mismos. Aunque los chicos se habían dormido, pude compartir con tranquilidad con mi esposa de la situación para que estuviéramos atentos a las condiciones mecánicas a su vez que oráramos a Dios por un cuidado especial en esta situación particular.

Ya en el plan de la ciudad la situación se normalizó y fuimos entregados por los agentes a un nuevo equipo de motorizados que nos llevarían hasta Monterey donde la Policia del Casanare nos continuarían llevando por las carreteras de su departamento. El ritmo impuesto por este par de motorizados fue verdaderamente intenso y nos llevaban a velocidades que no bajaban de los 100 kms, pero las excelentes condiciones de la autopista del llano y del escaso tránsito nos permitieron mantener este ritmo pues la la noche ya se nos venía encima.


Ya en Monterrey a eso de las 6:00 pm nos recibió una nueva camioneta de la Policía de Carreteras del Casanare, quienes nos guiaron hasta la ciudad de Yopal donde llegamos a las 8:00 pm en el sector de la Gobernación del Departamento donde nos despedimos, compartimos presentes con ellos y nos fuimos a buscar alimento y reposo luego de la intensa jornada cubierta este día.

Mañana nos ubicaremos en el parque principal de Yopal y nos dispondremos a brindar muchos abrazos a los casanareños que nos encontremos en este lugar hasta después del medio día cuando nos iremos a Boyacá por Sogamoso en busca de la ruta libertadora donde pasaremos por los lugares que hace 200 años fue recorrido por el ejercito de llaneros comandados por Bolívar y Santander decididos a dar la batalla de su vida por asegurar la independencia definitiva de la nueva granada, ante la arremetida española comandada por Pablo Morrillo para retomar los terrenos perdidos.

Síganos en www.facebook.com/millondeabrazos


No hay comentarios.:

Comentarios