26/07/2010

EB Día 3 - Fiesta de Abrazos en Bogotá

Bitácora de Ruta Día 3 - 21/07/09

BLOG D2 2107.JPG
Este ha sido nuestro primer día desarrollando la fiesta de abrazos que nos hemos dispuesto a realizar por todo el país en la Ruta de la Vida. Estamos celebrando bicentenario por la independencia lograda por nuestros próceres del pasado, quienes soñaron con la libertad para sus generaciones. Hoy nosotros, una familia de expedicionarios hemos comenzado a hacer nuestro aporte llevando un mensaje de amistad y reconciliación. Un abrazo es eso, un símbolo de reconciliación o de compartir la alegría de un encuentro o un logro. Así como nos dijo una de las personas que ayer abrazaban los secuestrados... ¨Solo con símbolos de amor podremos llevar la libertad¨ y Jesús también lo dijo: ¨El amor cubrirá multitud de faltas¨

Nos fuimos a la Plaza de Bolívar, hoy si fue posible ingresar porque ayer estaba impasable por los más de 30 mil visitantes que querían hacer parte del gran concierto nacional, en este mismo lugar donde hace 200 años se dieron las grandes revueltas que propiciaron las guerras de independencia, fue nuestra escenario principal para comenzar con nuestra actividad.

Tomamos unas fotos iniciales, pero uno de los agentes que estaba allí, se vino corriendo a nosotros, tiro sus papeles y celular al suelo y nos dijo que él nos tomaba las fotos para que estuviéramos todos juntos en el grupo, así empezamos a sentir que otros reconocían el mensaje que queríamos empezar a dar, y él fue luego nuestro primer abrazo en la Plaza.

Nuestros niños comenzaron a alzar sus pancartas con un poco de temor por la indiferencia del transeúnte que pasada raudo a su destino, como todos, ocupados en sus pensamientos con las preocupaciones o expectativas de lo que debemos de hacer. Sin embargo, algunos levantaron sus miradas, leían nuestra invitación en nuestras camisas ¨abrazos gratis¨ y fue una señal de aceptación del abrazo ofrecido, extendimos nuestros brazos y empezamos a romper el hielo.

Poco a poco nos desplazamos por la plaza, uno más y otro y otro abrazo, así los chicos también se sintieron más seguros y compartiendo el conteo de logros, ¨papi, llevo uno, dos, tres abrazos¨ a todos los obsequiamos un pequeño tratado ¨Eres Prudente¨ que hace referencia a las estrellas negras en la vía y sobre su significado espiritual.

Así, poco a poco, entre abrazo y abrazo, el sol se fue ocultando y las personas fueron escaseando.
Pasamos por la Casa de Nariño dando la última mirada a la que hoy es la sede de nuestro presidente admirado, nos tomamos la foto obligada con el soldado de la guardia presidencial y salimos rumbo a nuestro refugio para descansar y preparar nuestro próximo destino.


Mañana nuestra ruta nos llevará al Meta y luego a Casanare, sitios por donde pasó la ruta libertadora que venía con Bolívar, Santander y cientos de llaneros rumbo a la batalla definitiva en Boyacá. Toda una ruta histórica en la que somos parte y de la que reviviremos con quienes deseen vincularse a esta Expedición Bicentenario.

Síganos en www.facebook.com/millondeabrazos

No hay comentarios.:

Comentarios