26/07/2010

EB Día 2 - Fiesta de Independencia en Bogotá

Bitácora de Ruta Día 2 - 20/07/09
Bicentenario en Bogotá

BLOG D2 1907.JPG
Al despuntar la mañana, el ruido de camiones que reiniciaban su marcha y los primeros rayos del sol iluminaron nuestro panorama y comprendimos la presencia de mosquitos que persiguieron nuestro descanso, nos encontrábamos en plena zona de cultivos cerca del valle del magdalena.

A eso de las 7:00 am reiniciamos nuestro ruta; ya la radio nos indicaba todos los preparativos que en diversas ciudades se estaban preparando con miras a la celebración de la independencia, oíamos con nostalgia las actividades en la ciudad natal de Cali, pero era mayor nuestro expectativa por la fiesta de la que haríamos parte en Bogotá donde arribamos a las 10 am luego de 480 km.

La fiesta que comenzamos a ver fue magnífica, como nunca antes 76 naves del ejército cubrieron los cielos de la capital en diversas formaciones según su referencia y en tierra las diferentes fuerzas del orden marchaban con 10.000 efectivos frente a miles de personas que se agolpaban alrededor de la Av. 68 admirando y luciendo el tricolor nacional en sus diversas prendas.

Luego nos fuimos a la Plaza de Bolívar donde celebrarían el Gran Concierto Nacional, las calles estaban intransitables y sus alrededores no había circulación vehicular, el patriotismo estaba a la orden día, muchas caras con rasgos multirraciales no solo de Colombia sino de extranjeros que querían ser parte de nuestra celebración abarrotaban el sector. Las colas para ingresar a la Plaza eran muy extensas y preferimos no fatigar los niños en esta espera por lo que aplazamos nuestra entrada a este lugar para el día siguiente donde comenzaremos a brindar abrazos de amistad.

Al regresar nos encontramos entre el tumulto un grupo de personas con carteles que decían: ¨ABRAZA UN SECUESTRADO¨ una invitación para acercase a sus promotores, abrazarles y enviar en forma simbólica a los secuestrados un mensaje de solidaridad con su situación enviando nuestro calor y aprecio a los suyos escribiendo igualmente un mensaje que estarán enviando vía radial a ellos. Nos confundimos en abrazos con ellos, intercambiamos experiencias y a los niños que nos rodearon les entregamos algunos banderines de ¨Colombia es Pasión¨ y un pequeño tratado con un mensaje de vida para que sea en esta época donde la independencia de nuestro país se una a la verdadera libertad que cada persona pueda experimentar al tener a Jesús en su corazón.

Al finalizar la tarde nos fuimos a un parque cerca de Maloka en Ciudad Salitre a jugar fútbol con los niños, esto por las actividades de fortalecimiento de unidad y entretenimiento que como expedicionario debemos realizar para salir de la rutina y extensa actividad que nos espera.

La noche llego y los cielos de la capital se llenaron de luces hicieron brillar la independencia con un puesta en escena nunca antes vista de la magia y admiración que los juegos pirotécnicos siempre nos embarga. El punto de esta celebración fue la Plaza de Bolívar, la misma que fue protagonista hace 200 años de la gesta de independencia, hoy reunía más de 30.000 personas donde por cerca de 1 hora con luces apagadas vieron el resplandor del cielo que cada bengala iluminaba.

Así termino nuestro día no sin antes compartir con nuestros anfitriones en Bogotá los propósitos nobles de esta Expedición, para luego irnos a ver la mini serie Operación Jaque que desde hoy se comenzaba a transmitir por la televisión nacional, siendo este el mayor logro alcanzado por ejercito alguno en todo el mundo al liberar un grupo de rehenes sin realizar un solo disparo.



No hay comentarios.:

Comentarios