6/08/2010

EB Día 18 - Llegando a la Ciudad Precursora de la Independencia

Bitácora de Ruta Día 18 - 06/08/09

BLOG D18 0608.jpg
La Plaza que nos vio partir el pasado 19 de Julio hoy nos recibe luego de 4100 kms recorridos y un poco más de 40 ciudades visitadas y miles de abrazos gratis entregados entre los cientos de colombianos que encontramos en nuestra ruta de la vida.

Con la alegría del sueño cumplido y los pasos dados llevando un mensaje de vida y esperanza, nos dirigimos a la plaza que hoy y por siempre rendirá homenaje a su héroe en la independencia local, Joaquín Cayzedo y Cuero y buscamos a nuestros coterráneos para felicitarles por vivir en la ciudad precursora de la independencia en Colombia.

Poco a poco fuimos recorriendo el parque y abrazando a los cientos de caleños que se esconden bajo la brisa que baja de nuestras montañas y hacen de la fresca tarde un espacio propicio para las tertulilas que por generaciones hombres y mujeres allí han departido y con toda seguridad donde se tramaron las estrategias para lograr la libertad.

Algunas personas manifestaron su reconocimiento por los abrazos que hoy compartíamos, otros nos motivaban continuar con esta labor, otros con indiferencia los miraban y pasaban el abrazo a su compañera porque ellos no recibían abrazos o cualquier otra razón que manifestaran. Sin embargo, es aquí donde queremos llevarles un ejemplo de cómo acercarse más a sus semejantes, en especial con los de su propia casa.

Luego nos fuimos a la Plaza de San Francisco donde hoy está la iglesia del mismo nombre y sede de la Gobernación del departamento donde la libertad que tienen las palomas que abundan en el parque y atractivo principal en ella, nos hace recordar este bien tan preciado del que hoy somos parte. Una libertad que si sabemos manejar, podremos gozar y llevar en forma perenne a nuestros descendientes.
Ya en el parque de las banderas dedicamos un tiempo a compartir éntrelos expedicionarios y gozarnos de ver una ciudad cada vez más moderna y enrutada hacia el tercer milenio con los avances que el MIO, Masivo Integral de Occidente, y las futuras megaobras traerán a la ciudad.



Aún nos faltan kilómetros por recorrer en Colombia y muchas ciudades a visitar en el centro y sur del país dentro de la Fase 1 de esta Expedición Bicentenario, para ello esperamos concretar los futuro patrocinios que nos lleven al sur del continente llevando nuestro mensaje de reconciliación con todos nuestros países hermanos, que en el pasado fueron los sueños del libertador de hacer del continente una sola nación con diversas geografías y pensamientos pero con un corazón unido en un solo propósito: Conservar la Libertad de las Cadenas que los Oprimían.

Sin embargo, podremos ser libres del hombre pero es esencial ser libres del mal que habita en su corazón, y esto solo se logra cuando tenemos a Jesús en él, quien nos dará la verdadera libertad, siendo este el mensaje profundo y eterno que hemos querido compartir con cada acción realiza.


Síganos en www.facebook.com/millondeabrazos



No hay comentarios.:

Comentarios