26/07/2010

Expedición Bicentenario 2010

200 Años de Independencia

La gesta libertadora emprendida por Simón Bolívar y otros próceres de la independencia, logró alcanzar el sueño de libertad de los pueblos de América que hoy celebran 200 años de independencia. Nos corresponde ahora a nosotros, como la generación del bicentenario marcar la pauta y dejar sembrada en los corazones de nuestros hijos el disfrute del bien más preciado del hombre, su libertad, en el más hermoso de los continentes creados: América.

El 2010 será para nuestro continente un año lleno de celebraciones y una ocasión precisa para evaluar si el sueño libertador se ha logrado o nos hemos desviado del propósito de unidad de los grandes héroes que dieron su vida por un país mejor. Una oportunidad que nos permitirá repensar nuestra vida actual con miras a un mañana mejor.

Hora Actual de los Pueblos

Sin embargo, previo a esta celebración única y trascendental para nuestro continente, se viven grandes diferencias entre nuestros países que nos han distancia de nuestra hermandad tradicional generando grietas en las relaciones, no solo entre los gobernantes sino también en la percepción individual que cada nacional tiene de sus vecinos.

Es aquí donde queremos llegar en esta hora crucial continental, para crear un lazo que nos permita alcanzar la reconciliación de nuestros pueblos, generando un impacto que permita llevar la restauración de las relación de cada individuo con su semejante más cercano, esto a través de una acción sencillo pero impactante que queremos ayudar a rescatar a través del poder de uno que decida iniciar y el efecto domino que esta acción desencadene.

Expedición Continental

En torno a la imponente belleza natural de nuestros países y la riqueza de sus pueblos, iniciaremos una expedición terrestre por 10 de las naciones hermanas del continente; a ellas llevaremos un caluroso abrazo de libertad que alcanzará 200 ciudades durante 200 días de expedición, entregando el testimonio de felicidad que esta época nos embarga, logrando 1 millón de personas alcanzadas quienes recibirán un legado físico y motivacional para repetir esta misma acción en su circulo cercano que permita extender la felicidad de la restauración entre los pueblos.

Los Expedicionarios

Serán cerca de 30.500 mil kms recorridos por los vehículos del grupo de expedicionarios, liderados por una familia conformada por 3 generaciones, simbolizando el legado que todos dejamos durante el transcurso de nuestra vida. Este equipo no solo cuenta con un espíritu de aventura, sino también con la pasión por la restauración familiar, célula fundamental de la sociedad, la cual nos permitirá ser agente del cambio necesario en nuestros pueblos a partir de la decisión que una persona, una familia, se decidan realizar aportando su grano de arena para impactar América.



Estrategia de Motivación

Cada celebración conlleva una felicitación. El Bicentenario en nuestra región será la oportunidad para extender nuestros brazos, símbolo de reconciliación y unidad entre nuestros pueblos, buscando también trascender con nuestra acción en cada persona, de tal forma que ella lo repita con los suyos, mediante un obsequio con una frase que motiva repetir la acción de abrazar a su cercano, que permita así marcar la diferencia en su accionar.

Divulgación y Financiación

Apoyados en las tecnologías de internet y el potencial de las redes sociales, informaremos a los seguidores de la expedición el avance de la misma, en blogs diarios con fotos y videos publicados por los expedicionarios, la cual será posible con el aval gubernamental y el apoyo de la empresa privada y los aportes de los usuarios de internet.

Siga la Expedición Continental en: http://www.expedicionbicentenario.org

No hay comentarios.:

Comentarios